Planificación Fiscal

PLANIFICACIÓN FISCAL

Peor que pagar impuestos, es pagar impuestos de más, pagar multas e intereses o que el pago de las impuestos se coma tu capital de trabajo.

Una planificación fiscal adecuada es fundamental para el éxito de los negocios, es necesaria para enfrentar los retos de poseer, gestionar y preservar empresas y patrimonio en un entorno normativo complejo.

La planificación fiscal consiste en el desarrollo e implementación de estrategias que permitan mitigar los efectos de la carga tributaria, ojo, no se trata de buscar recursos y atajos para no asumir los pagos tributarios que le corresponden a cada empresa. De lo que se trata es, por el contrario, de planificar una serie de acciones que alivien la presión fiscal de las organizaciones y, al mismo tiempo, les permitan adaptarse a las exigencias propias de este terreno.

La planificación actúa siempre dentro del margen de la legalidad, intentando conseguir una tributación que sea lo más beneficiosa posible para el contribuyente (en este caso para la empresa). Para ello hay que analizar qué ingresos tiene la organización, cuáles son sus gastos y, en base a ello, tomar decisiones que ayuden a optimizar la carga fiscal.

AUDIPRO se basa en sus diversas perspectivas y habilidades para proporcionar un servicio integral a través de todos los desafíos de la planificación, la contabilidad financiera, el cumplimiento tributario y el mantenimiento de relaciones efectivas con las autoridades fiscales.